El Scout ama a Dios y vive plenamente su fe.

El Scout Prudente.

Mateo 724-27.

24 »Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. 25 Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa; con todo, la casa no se derrumbó porque estaba cimentada sobre la roca. 26 Pero todo el que me oye estas palabras y no las pone en práctica es como un hombre insensato que construyó su casa sobre la arena.27 Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, soplaron los vientos y azotaron aquella casa. Esta se derrumbó, y grande fue su ruina».

Un Scout aprende o aprenderá a construir su refugio, y al hacerlo sabe elegir el terreno. Este no  irá y lo pondrá en un lugar movedizo o donde el agua pueda inundar su refugio o cabaña. El Scout elige un terre o firme y sólido.  

Esta decisión también lo hace en la vida espiritual. Elegir construir su vida sobra la roca que representa a Cristo. Es poner su fe en Dios de una manera firme. No pone su fe en otra cosa movediza. Porque cuando las cosas se póngan difíciles seguirá adelante, con toda la fe, con todas las fuerzas que Dios le da. Por eso ama a Dios y vive fervientemente su fe. 

Comentarios